Gracias por su interés en el estudio r-Kids. Ya no estamos aceptando nuevos participantes. Si tiene alguna pregunta, llame al 503-335-6611 o al 1-866-248-0647.

Preguntas y respuestas

Preguntas técnicas

No puedo encontrar mi carta. ¿Cómo puedo recuperar mi código de la ID de usuario para acceder a la encuesta de la web?
Si perdió o no encuentra su carta de invitación o su código de la ID de usuario para acceder a la encuesta, llámenos al 503-335-6611 o al 1-866- 248-0647 y solicite asistencia.

Tengo problemas para acceder a la encuesta en la web. ¿Cómo puedo obtener ayuda?
Si tiene problemas para acceder al sitio web, llámenos al 503-335-6611 o al 1-866-248-0647 y solicite asistencia. Deje un mensaje y le devolveremos la llamada en un lapso de 24 horas.

No puedo terminar la encuesta en una sola sesión. ¿Puedo terminarla en un par de sesiones?
Sí, puede guardar sus respuestas, descansar, y regresar más tarde para terminarla. Una vez que haga clic en “guardar y regresar después” parecerá un código de reingreso, anótelo. Tendrá que guardar su código de reingreso para volver a acceder a la encuesta. Cuando regrese, la encuesta comenzará en donde usted se quedó. Si tiene alguna pregunta o problema, llámenos al 503-335-6611 o al 1-866-248-0647.


Ayuda para contestar las preguntas de la encuesta

¿Cómo me puedo preparar para contestar la encuesta?
Podría resultarle más fácil contestar las encuestas si tiene los siguientes documentos y artículos, pero no los requiere.

  • Un calendario de la familia
  • Los expedientes médicos de su hijo
  • Recibos de pago
  • Frascos de medicina

Si no tiene estos documentos, conteste las encuestas lo mejor que pueda.

¿Qué hago si no sé la respuesta exacta a una pregunta?
Podría ser útil que reuniera cierta información antes de acceder a la encuesta en línea (vea la lista anterior). También podría preguntar a alguien de su familia que tal vez sepa la respuesta. Si nadie sabe, o si no hay otro miembro de la familia, conteste lo mejor que pueda.

Me preguntan cuánto tiempo pasé ayudando a mi hijo a tomar su medicina en los últimos 4 meses. ¿Cómo calculo esto?
Primero piense aproximadamente cuánto tiempo pasa ayudando a su hijo a tomar su medicina en un día. Por ejemplo, podría pasar 5 minutos cada mañana preparando una medicina con receta de su hijo y asegurándose de que se la tome. Si hace esto cada día, puede multiplicar los 5 minutos al día por 120 días (el número de días en 4 meses) para obtener 600 minutos. Al dividir 600 minutos entre 60 obtendrá 10 horas. Su respuesta sería 10 horas en los últimos 4 meses.

Me preguntan cuánto gasté al llevar a mi hijo a la sala de emergencia, pero el seguro pagó una parte. ¿Cómo sé cuánto reportar en la encuesta?
Queremos saber cuánto gastó su familia en la visita a la sala de emergencia, no la parte que el seguro pagó. Por ejemplo, es posible que tenga que pagar un copago o un deducible antes de que su seguro cubra el resto de la factura de la visita a la sala de emergencia. Su familia podría tener que pagar un copago de $100 aparte de lo que paga el seguro. Estos $100 sería la cantidad que tiene que reportar. Si no tiene seguro, podría tener que pagar la cantidad completa, y esta cantidad sería la que debe reportar en la encuesta.


Información general sobre el estudio

¿Qué es el estudio r-Kids?
r-Kids es un estudio que incluye a padres de niños y jóvenes de 3 a 17 años de edad. Los padres contestan 3 encuestas. Una vez que se inscriba en el estudio, inmediatamente puede contestar la primera encuesta. Nos comunicaremos con usted aproximadamente 4 meses después para que conteste la segunda encuesta, y una vez más 4 meses después de la segunda encuesta para que conteste la última encuesta. Las preguntas de la encuesta se referirán al tiempo que las familias pasan cuidando la salud de sus hijos, y al dinero que gastan en la atención médica y en otros servicios médicos que los ayudan a administrar la salud o las afecciones crónicas de sus hijos.

¿Quién puede participar en el estudio r-Kids?
El estudio r-Kids está invitando a participar a una extensa variedad de los padres de hijos y jóvenes de 3 a 17 años de edad, incluidos padres de niños con afecciones crónicas como asma, autismo o diabetes, y los padres de niños que no tienen ningún problema de salud.

¿Qué pasará si participo?
Si participa en el estudio, contestará 3 encuestas. Puede contestar inmediatamente la primera de ellas, luego, aproximadamente 4 meses después le pediremos que conteste otra, y 4 meses después de la segunda encuesta le pediremos que conteste la encuesta final.

¿Qué tipo de preguntas contiene la encuesta?
Le preguntaremos sobre:

  • Su hijo y su familia, como la edad y el sexo de su hijo y el número de miembros de su familia.
  • La salud de su hijo, incluyendo afecciones actuales y las dificultades que tiene debido a problemas de salud.
  • El estado y tipo del seguro médico y la suficiencia de la cobertura.
  • El acceso y el uso de servicios médicos.
  • El efecto que la salud de su hijo tiene en la familia.
  • La salud física y mental de su hijo.
  • El acceso y el uso de servicios de la comunidad.

¿Qué hago si no sé la respuesta exacta a una pregunta?
Podría ser útil que reuniera cierta información antes de comenzar la encuesta en línea, como un calendario o recibos de pagos médicos. También podría preguntar a alguien de su familia que tal vez sepa la respuesta. Si nadie sabe, o si no hay alguien de la familia a quién preguntar, conteste lo mejor que pueda.

¿Cuánto tiempo se necesita para contestar la encuesta?
La primera parte de la encuesta contiene preguntas para determinar si el estudio r-Kids es adecuado para su familia, se tardará menos de 5 minutos en contestarla. Si el estudio r-Kids es adecuado para su familia y usted desea continuar, en la segunda parte de la encuesta se le harán preguntas más detalladas sobre un determinado hijo de la familia, y se tardaría entre 40 y 60 minutos en la primera encuesta, dependiendo de sus respuestas. La segunda y la tercera encuesta son más breves, de 20 a 40 minutos cada una.

¿Por qué razón debería participar?
La decisión de participar en el estudio r-Kids es totalmente suya. Actualmente, la mayoría de las políticas de atención médica se formulan usando solamente información sobre el tipo de gastos que tienen los sistemas de salud o las compañías de seguros. El estudio r-Kids coleccionará información sobre el tipo de gastos que tienen las familias. Esto permitirá que las personas encargadas de tomar decisiones sobre la atención médica también usen información sobre los gastos que tienen las familias cuando formulen políticas. Tal información podría ayudarlas a entender mejor cómo las diferentes políticas afectan a las familias. Esto podría ayudar a que formularan mejores políticas para usted, sus hijos y otras familias. No tiene que participar en el estudio, usted lo decide. Su decisión no afectará su habilidad de recibir atención de su sistema de salud o compañía aseguradora. ¡Esperamos que decida participar! Si tiene más preguntas llámenos al 503-335-6611 o al 1-866-248-0647. Nos complacerá ayudarlo.

Si el estudio r-Kids se trata de los gastos de las familias, ¿por qué preguntan sobre el tiempo?
El tiempo es un recurso, al igual que el dinero, y saber cómo las personas invierten su tiempo ayuda a contestar preguntas importantes. Por ejemplo:

  • ¿En qué tipo de actividades pasan tiempo los padres para ayudar a administrar la salud de sus hijos?
  • ¿Cuánto tiempo pasan las personas cuidando la salud de sus hijos?
  • ¿Es diferente el tiempo que pasan los padres atendiendo la salud de sus hijos cuando estos tienen afecciones específicas (como diabetes o asma)?

Mi hijo no tiene afecciones crónicas. ¿Por qué es útil mi información?
Su información es muy útil para el estudio r-Kids. Aunque los niños estén sanos, los padres pasan tiempo cuidando su salud. Por ejemplo, podrían tener que llevarlos al médico a visitas de atención preventiva o para que les revisen los ojos o los oídos. Y la mayoría de los niños ocasionalmente sufren afecciones menores, como la gripe, y es posible que los padres tengan que faltar al trabajo o gastar dinero en medicamentos para que los niños se recuperen. También queremos comparar el tiempo que dedican y el dinero que gastan las familias cuando los niños están sanos y cuando tienen problemas graves de salud como asma o autismo. No hay otra fuente de información disponible para contestar muchas de las preguntas que estamos haciendo, de manera que su ayuda es muy valiosa.


Preguntas sobre la privacidad

¿Cómo se protege mi privacidad?
La información que nos proporcione se usa exclusivamente con propósitos estadísticos. Todos los miembros del equipo del estudio han recibido capacitación sobre la confidencialidad y han firmado un acuerdo para proteger la confidencialidad de todos los sujetos del estudio. La información que lo identifica no se incluye en sus respuestas a la encuesta. Los nombres y las direcciones se eliminan de todos los formularios y no se incluyen en ningún informe o publicación.

¿Por qué necesitan mi nombre y mi número de teléfono?
Aunque no se requieren su nombre y número de teléfono, nos gustaría tener esta información en caso de que necesitemos hacer un seguimiento con usted en una fecha posterior.

Para esta encuesta, ¿es seguro que proporcione mi información por internet?
Sí. El sitio web de nuestro estudio está escrupulosamente protegido y su información siempre está codificada. Aunque una persona no autorizada pudiera acceder a su información, sería muy difícil que la descifrara, y tal acceso es muy improbable.